[R-es] error NA_real_

Fernando Macedo fermace1 en gmail.com
Lun Jun 4 20:21:46 CEST 2012

Buenas a todos.

Paso a relatar el problema que tengo.

Estoy tratando de ingresar valores para un script mediante ginput()

El problema es que este dialogo lo devuelve por defecto (creo yo) como
texto. Bueno pues le agrego un as.numeric() o as.real() luego y en
principio estaría pronto.

Por ejemplo:

require(gWidgets)
options(guiToolkit="tcltk")
require(gWidgetstcltk)

x=ginput("ingrese valor", icon="question")
x=as.numeric(x) # o as.real()

El echo es que no lo toma, me pone como NA_real_ y lógicamente, el resto
de los cálculos me da imposibles.

Alguien tiene alguna idea?

Otro problema que tengo es que a veces (tengo varias ventanas con
entrada de valores) las ventanas de dialogo aparecen chiquitas y al
final no se puede hacer nada y hay que matar y volver a empezar.

Estoy usando Kubuntu 12.04 por las dudas, aunque me parece que esto lo
debería plantear en otro hilo.

Ustedes dirán si amerita...

Saludos.

Fernando Macedo