[R-es] problema al actualizar la versiòn de R

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Jun 1 00:57:53 CEST 2012

Estimado Alejandro

Mirando su mensaje y la respuesta de Jorge, creo que usted puede estar en un
error, usted inicia y R busca lme4, como figura en su captura de pantalla R
no tiene acceso al directorio donde usted tiene lme4 (suponiendo que lo
tiene instalado), a mi mente me viene la idea de algo que me paso, por
defecto en las distintas versiones se instalan archivos en diferentes
directorios del disco rígido, y en ocasiones eso nos da errores.

Otro problema, o suposición de mi parte, ¿usted guarda los workspace como
archivos y los abre cada vez que necesita realizar algo? Si es así, puede
ser que el archivo de trabajo es de una versión distinta de R. En mi caso
utilizo distintas carpetas, pero nunca creo distintos worlspace como entendí
en su correo.

Viendo su correo, entiendo que está en la ciudad de Bariloche, no tiene que
ver con la lista pero hoy veía en las noticias que hace cuatro días están
sin gas porque accidentalmente rompieron el gasoducto, comparándolo con R,
cada vez que yo instalo una nueva versión guardo todos los archivos de la
versión anterior y la desinstalo luego de algunos meses, porque siempre hay
algo que se rompe, queda obsoleto y hasta que encontramos la solución ...

Javier