[R-es] NA's

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Jul 24 23:24:30 CEST 2012

Estimado Julio Di Rienzo

Muchas gracias por su sugerencia, pero creo que en mi contexto no sería aplicable, cambiaría los NA por TRUE o FALSE, no se si se ve mi captura de pantalla, esos registros tienen su origen en controles lecheros, y como ambos somos de Argentina usted debe conocer que no siempre al laboratorio le solicitan análisis de proteína, es decir hay muchos NA, mi intención es informar los animales que tienen NA en los días de lactancia, es decir, le realizaron un control lechero con o sin análisis fisicoquímico, pero no registraron el día del control, son muy pero muy pocos datos en relación a la cantidad que tengo, pero bueno, es lo que hay.

Es bueno utilizar R o su software, InfoStat, que en una oportunidad me cedió por un problema que tuve en mi facultad, sin embargo, la calidad de los datos es indispensable independientemente del análisis posterior. Deseo informar algunos problemas de datos previo a mi análisis, por eso que busque los NA.

Javier

From: Julio Alejandro Di Rienzo
Sent: Tuesday, July 24, 2012 4:57 PM
To: Marcuzzi, Javier Rubén
Cc: r-help-es en r-project.org
Subject: Re: [R-es] NA's

Javier proba con

complete.cases(cosas)
te devuelve un vector booleano

Prof. Julio Di Rienzo
Estadística y Biometría
FCA- U.N. Córdoba
IBS-RARG President
http://sites.google.com/site/juliodirienzo
"Biometry, the active pursuit of biological
knowledge by quantitative methods."
(R.A. Fisher, 1948)

2012/7/24 Marcuzzi, Javier Rubén <javier.ruben.marcuzzi en gmail.com>

  Buenas tardes

  Les consulto los siguiente, dentro de unos datos hay registros faltantes, estos son NA.

  Me gustaría poder avisar cuáles son los registros no tomados en cuenta porque son NA.

  Como no puedo reproducir el error, copio y pego un script R que es la forma que yo razone, la cuál me funciona, y un trozo de la captura de pantalla donde aparece mi error, es decir todo NA.

  #   NA's
  persona <- c('javier', 'ruben', 'marcuzzi')
  bici <- c(1,1,3)
  auto <- c(NA,1,1)
  cosas <- data.frame(persona, bici, auto)
  cosas
  no_NA_auto <- cosas[!is.na(cosas$auto),]
  no_NA_auto
  si_NA_auto <- cosas[is.na(cosas$auto),]
  si_NA_auto

  ¿Que significa eso? Algo no anda, ¿que puede ser?

  Javier Marcuzzi