[R-es] calculo de crecimiento anual

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Jul 18 04:07:35 CEST 2012

Estimado Patricio

Si se puede, pero no entendí lo que quiere calcular.

Le explico como lo razono yo, sin dudas hay distintas alternativas

Suponiendo que en excel tiene en A1 el valor de 25 y en A2 el valor de 50,
usted escribiría en A3 la suma, como A3=A1+A2

Ahora en R, A1<- 25
A2<- 50
A3<- A1+A2

No se si le sirve mi razonamiento para pasar de xls a r, pero bueno, es lo
que puedo aportar.

Javier Marcuzzi

-----Mensaje original-----
From: Patricio Fuenmayor Viteri
Sent: Tuesday, July 17, 2012 10:56 PM
To: r-help-es
Subject: [R-es] calculo de crecimiento anual

Hola a todos.Estoy migrando un proceso de excel a R y me he topado con algo
en lo les pido ayuda. Les detallo lo que hace:tengo un histórico de datos
mensuales, y uno de los cálculos es el crecimiento de esta variable durante
el año, para esto hace:
FECHA   CALCULODIC00    ENE01   VALOR ENE01 - VALOR DIC00FEB01   VALOR
FEB01 - VALOR DIC00MAR01 VALOR MAR01 - VALOR DIC00...DIC01   VALOR DIC01 -
VALOR DIC00ENE02  VALOR ENE02 - VALOR DIC01  #cambia de año de
comparaciónFEB02  VALOR FEB02 - VALOR DIC01...y así sucesivamente
Disculpen la forma de explicar .. pero por el momento no se me ocurre otra
... puedo hacer estos tipos de calculo utilizando  funciones de R ???