[R-es] Fwd: Cómo hacer un source de manera "elegante"

Emilio López emilio.lopez en urjc.es
Lun Jul 16 18:24:12 CEST 2012

Hola Eva,

En el paquete devtools, la función load_all carga todos los módulos
del directorio que se la pasa como argumento. Es una forma de tenerlo
en forma de paquete, sin llegar a ser paquete (requeriría tenerlo bien
documentado, etc.). Te recomiendo que le eches un ojo a este curso y
sus correspondientes apuntes de Hadley Wicham:

http://courses.had.co.nz/12-devtools/
https://github.com/hadley/devtools/wiki

Un saludo,
Emilio L. Cano

El día 16 de julio de 2012 17:19, Eva Prieto Castro
<evapcastro en yahoo.es> escribió:
> Hola de nuevo:
>
> Veamos...
>
> Tengo mi aplicación organizada en varios módulos .r, de tal modo que una vez que los tengo cargados (mediante source("Load.R")) el usuario puede disfrutar de las funcionalidades llamando directamente a una serie de funciones que realizan análisis y generan resultados (numéricos y gráficos).
>
> El caso es que me gustaría "elegantizar" esa carga inicial que realizo mediante el source("Load.R"). ¿Qué opción puedo tener?. Eso sí, necesito que la solución sea independiente del sistema operativo.

> [...]

Emilio L. Cano
+34 665 676 225
Department of Statistics and Operations Research
Universidad Rey Juan Carlos

--