[R-es] Intervalos de variable de proporciones, para representar en mapa

Francisco Viciana franciscoj.viciana en juntadeandalucia.es
Mie Jul 11 11:02:12 CEST 2012

La idea que te he sugerido, proviene de los mapas de causa de muerte
utilizados en Epidemiología, mira por ejemplo: estos mapas municipales
de diversas causas:

http://cne.isciii.es/mapserver/Muncons.php

No se compara el indicador en si la tasa de mortalidad estandariza si no
la razón de tasas en forma de riesgo relativo, lo cual permite comparar
entre si el patrón espacial de enfermedades que tienen muy distinta
magnitud en su incidencia.