[R-es] knitr

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Jul 5 04:17:16 CEST 2012

Estimado Palazón

Usted tiene razón, ahora con pandoc es otra cosa. No lo tenía instalado,
imposible que yo consiga un resultado ¿como no se instala en forma
automática como sqldf?

Mil gracias.

Javier

-----Mensaje original-----
From: ja palazón
Sent: Wednesday, July 04, 2012 7:47 PM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: Re: [R-es] knitr

El 04/07/12 19:59, Marcuzzi, Javier Rubén escribió:
> [...]
>
> Viendo algunos ejemplos y ejecutando algo en mi computadora, con RStudio
> resulta accesible, sobre todo si se generan archivos html, pero tengo unas
> dudas que no logro comprender, lo divido en dos partes, la primera es como
> genero archivos pdf o latex en lugar de html (desde RStudio), y mi segunda
> duda es sobre la línea de comandos en R, al escribir knit('basico.Rmd'),
> lo cuál genera el archivo Basico.md, hasta donde entiendo puede generar
> este desde RStudio evitando algunas cosas de Sweave (*.Rmd), pero ¿como la
> paso a pdf? ¿pandoc -s --toc fichero.md -o fichero.tex?
Hola:

Cuando usas knit pasas el fichero .Rmd a .md, bueno es es la idea
básica, ese fichero en formato markdown "puro" puedes procesarlo con
pandoc y generar lo que quieras: html, tex, pdf, epub, beamer, dzlides,
odt, doc, ... y un largo etc.
Puedes mirar el man de pandoc o la pagina del proyecto:
http://johnmacfarlane.net/pandoc/

Seguimos