[R-es] Leer ficheros csv muy grandes (más de un 1 Giga)

Esteban Moro Egido emoro en math.uc3m.es
Sab Ene 28 21:56:46 CET 2012

Hola Miguel

Desde luego depende de la memoria que tengas en la máquina. Aún así lo que preguntas creo que se puede hacer utilizando "what" en scan.

datos <- scan("fichero.dat",what=list(" "," ",0))

La idea es la siguiente: la lista que va en el what da una descripción de cómo son las columnas que tienes. Pon un " " por cada columna alfanumérica y un 0 por una columna numérica. En el ejemplo anterior tendrías 2 columnas alfanumérica y una numérica.

Un saludo