[R-es] copula con marginales multivariantes

Kjetil brinchmann Halvorsen kjetil1001 en gmail.com
Vie Ene 20 22:19:10 CET 2012

No he visto una respuesta de esto. El problema es que tu construcción
no es general,
tu función no es una cópula para cópulas generales F,G

Kjetil

2011/9/16 tono ferri vidal <tonoferri_vidal en hotmail.com>:

> Hola,
>
> Quiero saber si es posible programar una cópula donde las funciones marginales son multivariantes, siguiendo el esquema
> del package 'Copula'. Es decir,
>
> Copula(F(x,y), G(w,z)))
>
> En el caso de funciones marginales univariantes, un ejemplo de la normal multivariante quedaria de la siguiente forma,
>
> copulagaussiana<-mvdc(normalCopula(vector_de_correlaciones,dim=3,dispstr ="un"),c(rep("norm",3)),list(param1,param2,param3))

> [...]

"If you want a picture of the future - imagine a boot stamping on the
human face - forever."

George Orwell (1984)