[R-es] Pasar parámetros a R desde PHP

Leonardo Hernández Pérez leonardo.hernandez en etecsa.cu
Jue Ene 12 14:59:03 CET 2012

Hola Gregorio:

Hasta el momento lo que he hecho, como expliqué en este correo, es
probar que puede ejecutarse R desde PHP con instrucciones muy sencillas,
aún no tengo el resultado de las cosas que quiero hacer que seguramente
enviaré a la lista en cuanto los tenga. Solo puedo decirte que es un
camino bastante trillado del cual se han publicado varios trabajos y
aquí dejo en estos link los más útiles que he visto.

Un abrazo a todos, Leonardo

http://dssm.unipa.it/R-php/

En este primer enlace se desarrolla una interfaz web basada en apache -
php para trabajar en R, no la he explorado mucho ya que este no es el
objetivo de mi trabajo.

http://steve-chen.net/document/r/r_php

Este es otro similar al anterior

http://stotastic.com/wordpress/2010/08/integrating-php-and-r/

Este es el ejemplo que probé y funciona perfectamente, le hice varios
cambios, utilicé otras funcionas y trabaja muy bien.

http://www.math.montana.edu/Rweb/

Esta es otra interfaz web basada en php

Y estos que les relaciono a continuación son PDFs que tratan el tema

www.*r*-project.org/user.../Mineo+Pontillo.pdf
www.jstatsoft.org/v17/i04/paper

Otros enlaces de interés sobre el tema

http://www.stanford.edu/~mjockers/cgi-bin/rtest/form.html