[R-es] Problema: paquete raster + sweave

José Antonio Palazón Ferrando palazon en um.es
Mie Ene 4 21:45:23 CET 2012

Hola:

Feliz 2012 ...  sin bromas, mis mejores deseos
no los recorta nadie ;-)

He tropezado con un problema al utilizar
funciones de creación de un raster desde
un documento Rnw.

Por ejemplo, el siguiente chunk:

<<>>=
raster(matrix(1:100,10))
2+2
@

proporciona un bonito error,
que pdflatex avisa como:

! File ended while scanning use of \FancyVerbGetLine

Efectivamente al ver el tex producido por
R veo que el código se acaba precisamente
así:

\begin{Schunk}
\begin{Sinput}
R> raster(matrix(1:100,10))

El propmt "R>" se lo indico yo, y el 2+2 es para ver
en que momento se produce el final del código.

¿Alguien tiene una pista para atacar el problema?

Gracias

José Antonio Palazón Ferrando
Profesor Titular. Departamento de Ecología e Hidrología.
Facultad de Biología. Universidad de Murcia.
Campus Universitario de Espinardo
30100 MURCIA-SPAIN
Telf: +34 968 36 49 80
Fax : +34 968 36 39 63