[R-es] Denominación alternativa para la que quiso llamarse "Comunidad de Usuarios de R": ¿ideas?

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Feb 17 14:22:33 CET 2012

Yo creo que el nombre necesario por la legislación española, que de paso no
me parece mal que este grupo continúe administrado en la "madre patria", no
debería preocuparnos tanto, creo que tiene que ser algo fácil como R-es, o
palabras unidas como algunas de las sugerencias incluso la que yo propuse,
pero debe ser fácil para los que no tienen ni idea de R y comienzan una
búsqueda en internet, que de paso tampoco es muy importante el nombre sino
su descripción con palabras claves para el usuario, ¿hace algunos años,
alguien sabía sobre google y su explicación a un número de que se yo cuántos
dígitos?

Propuestas como guRues, no me parecen malas, la explicación de Viteri
digamos que es "algo romántica" para los "enamorados de R", pero explicar en
nombre significa que sin la explicación no todos lo entendemos, recordemos
esta lista r-help-es, su nombre es tan simple que no hay confusión, y hasta
personas como yo entendimos de que se trata y poco a poco aprendimos con la
ayuda de muchos a poder hacer algunas cosas, incluso mi primer cobro de algo
de dinero cuándo me recibí fue gracias a R y la ayuda de muchos que a lo
largo del tiempo fueron colaborando para con migo.

Y si todo se llama ¿r-help-es? como me aparecen los correos de esta lista. o
R-ayuda

Javier