[R-es] Denominación alternativa para la que quiso llamarse "Comunidad de Usuarios de R": ¿ideas?

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Mie Feb 15 21:38:24 CET 2012

Hola:

El 15/02/12 16:32, Emilio López escribió:
> Hola a todos,
>
> Mi contribución a esta discusión, recogiendo sobre todo la palabra
> "entusiastas" de Xabi, y los comentarios de Miguel Ángel para evitar
> ambigüedades:
>
> "Comunidad de Entusiastas del Software R"
>
> Este idea no es excluyente de elegir un acrónimo tipo "hispaR", "eRReros" u
> otro.
>
> Un saludo,
>
> *Emilio L. Cano*
> +34 665 676 225
> Department of Statistics and Operations Research
> Universidad Rey Juan Carlos<http://www.urjc.es/>

Yo cuando quiero «buscar un nombre» escribo una lista de posibles
palabras a incluir y voy mezclando silabas, letras, palabras hasta que
queda algo que suene bien.

Por ejemplo:

Entusiastas usuarios iberoamericanos de GNU R, que podría dar:

En-US-i-R. (Vale, suena un poco élfico.)

O, comunidad hispana de GNU R: CoHR.

Los ejemplos no son muy buenos pero se entiende.

Hay siglas muy buenas que incluyen palabras «extrañas» para buscar un
buen acrónimo, por ejemplo Bulma: Bisoños usuarios de Linux de Mallorca
y alrededores, no hay porque restringirse a las palabras usuario o
comunidad.

Por ejemplo: mineros de datos que usan GNU R o Amigos del lenguaje GNU R.

Si los ponemos en una lista pueda dar mucho juego:

- Entusiastas
- Roedores
- eRReros
- Amigos
- Comunidad
- Lenguaje
- Desarrolladores
- Usuarios
- GNU R
- Hispanos
- Iberoamericanos
- Castellano parlantes

La lista se puede hacer todo lo larga que se nos ocurra y, a base de
combinar, seguro que sale un nombre o unas siglas.

Mi pequeño aporte, por si le sirve a alguien más inspirado.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org