[R-es] Nombres de vectores dentro de un bucle

Rubén Roa rroa en azti.es
Lun Feb 13 15:32:11 CET 2012

Intenta con ...

eval(as.name(paste("obj.",i,sep="")))

HTH

Rubén

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Guillermo.Vinue en uv.es
Enviado el: lunes, 13 de febrero de 2012 15:25
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Nombres de vectores dentro de un bucle

Hola,

Tengo dos vectores que se llaman obj.1 y obj.2 y me gustaría acceder a ellos dentro de un bucle del siguiente modo:

obj.1 <- c(1,2)
obj.2 <- c(3,4)

obj_nuevo <- c()

for(i in 1:2){
 obj_nuevo[i] <- obj.i[i]
}

pero me da error porque R no me reconoce el objeto obj.i

He probado con paste() y assign() pero no logro solucionarlo, ¿alguien me puede ayudar?.

Muchas gracias.

Un saludo,

Guillermo