[R-es] ¿Trucos para debug de código en paralelo?

Xavier de Pedro xavier.depedro en vhir.org
Mie Dic 19 11:47:28 CET 2012

Hola:

¿Y alguien tiene alguna recomendación para 'depurar' programas de R que
se corren en paralelo?

Por ahora estoy usando snowFall, y desde hace pocas semanas se me ha
colado algun bug (en algun sitio que no acabo de encontrar) que aparece
sólo cuando lo ejecuto en paralelo, y no cuando ejecuto en modo
secuencial (no paralelo, quiero decir) el mísmo código.

Parece ser que existen los paquetes
* debug
* edtdbg
* ess-tracebug

Y parece que el ess-tracedebug tiene incluso debugger visual
(a-la-emacs, por lo que aún no sé si lo de clicar con el ratón y botón
derecho mostrá las opciones o tendré que aprenderme el puñado de atajos
nuevos incluso para las cosas básicas).

¿Alguna recomendación alguien que los haya probado?

(y en especial para depurar codigo para ejecución en paralelo con snowfall)

Xavi