[R-es] lyx knitr y toLatex

Jose Luis Cañadas canadasreche en gmail.com
Dom Dic 16 19:48:55 CET 2012

Hola.

Estoy utilizando lyx con el módulo de knitr y tengo un problemilla con
la función toLatex del paquete memisc.

Pongo un ejemplo mejor.

En Rstudio lo puedo hacer como sigue en un fichero Rnw. y la tabla en el
pdf aparece alineada en el pdf.

\documentclass{article}
\usepackage{booktabs}
\usepackage{dcolumn}
\begin{document}

<<>>=
library(memisc)

X1 <- rnorm(1000)
X2 <- rnorm(1000)
X3 <- rnorm(1000)
X4 <- rnorm(1000)

#Create a relationship to Model:
Y <- X1 + 1.8*X2 -.12*X3 + 1.8*X4 + rnorm(1000)

Model.1 <- lm(Y ~ X1 + X2)
Model.2 <- lm(Y ~ X1 + X3)
Model.3 <- lm(Y ~ X1 + X2 + X3)

Model.4 <- lm(Y ~ X1 + X2 + X3 + X4)

tabla <- mtable(Model.1,Model.2,Model.3,Model.4)
@

<<results='asis'>>=
toLatex(tabla)
@

\end{document}

Pero en lyx no funciona , incluso poniendo en el preámbulo
\usepackage{booktabs}
\usepackage{dcolumn}

Creo que es un primer de lyx con el paquete dcolumn de latex ya que si
hago lo mismo, pero en el último chunk escribo

<<results='asis'>>=
toLatex(tabla,useDcolumn=FALSE)
@

Si se compila, pero la tabla sale sin alinear a los decimales. He
escrito a la lista de lyx, pero pregunto por aquí por si a alguien le ha
pasado y sabe de alguna forma de solucionarlo.

Gracias.