[R-es] ejecutar un fichero.r sin entrar en R

Isidro Hidalgo ihidalgo en jccm.es
Vie Ago 31 08:26:40 CEST 2012

Hola, Juan Antonio:
Puedes crearte un fichero ".bat" con el siguiente código (lógicamente tienes
que poner la ruta y nombre del fichero que te interese:
D:\R\R-2.14.1\bin\i386\R.exe CMD BATCH --vanilla --slave
D:/Users/ihidalgo/Documents/R/Sources/Multiforecast.r
D:/Users/ihidalgo/Documents/R/Salida/Multiforecast.OUT
quit

Si te interesa lanzarlo desde EXCEL, yo tengo el siguiente código en un
botón de comando:
Private Sub CommandButton1_Click()
    Application.ScreenUpdating = False
    Call Shell("D:\R\R-2.14.1\bin\i386\R.exe CMD BATCH --vanilla --slave
D:/Users/ihidalgo/Documents/R/Sources/Multiforecast.r
D:/Users/ihidalgo/Documents/R/Salida/Multiforecast.OUT", vbHide)
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub
El commando "quit" lo pongo para asegurarme que no se queda R funcionando en
el sistema. Y el archivo de salida (".OUT") lo utilizo para ver lo que
saldría en la consola del proceso y cotillear cuánto me tarda R en ejecutar
el programa.

Un saludo

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio Regional de Empleo