[R-es] Outliers en una serie de tiempo

Isidro Hidalgo ihidalgo en jccm.es
Mie Ago 1 08:21:55 CEST 2012

A priori te puedo recomendar dos paquetes:
- "forecast", cuya documentación está en robjhyndman.com/software/forecast
- x12, el oficial del Census Bureau de EEUU, que utiliza modelos ARIMA. Éste
necesita que te bajes de la oficina del censo estadounidense un ejecutable
que es el que llama el paquete x12 desde R.
Ambos trabajan con detección de outliers, pero hay que mirarse la
documentación en profundidad para extraerlos.
Un saludo

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio Regional de Empleo
Consejería de Empleo y Economía