[R-es] Modelo de Nelson y Siegel

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Abr 27 01:53:26 CEST 2012

Estimado Minerva

No se si corresponde esa pregunta sin nada de R, sin embargo busque por
curiosidad y en R está esta documentación:

http://cran.r-project.org/web/packages/YieldCurve/YieldCurve.pdf

Por lo que dice, es mejor que yo no opine de economía, pero si que es
interesante, por lo menos el rendimiento en curvas es algo que a mi me
sirve.

Javier Marcuzzi

-----Mensaje original-----
From: Minerva MD
Sent: Thursday, April 26, 2012 7:00 PM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Modelo de Nelson y Siegel

Hola a todos: En la estimación de parametros de Nelson-Siegel vienen
definidos 3 argumentos: rate, maturity y MidTau. Este último lo define como
un vector el cual indica el término medio del vencimiento para maximizar el
factor beta2.Si yo tengo un vector de maturity de 77 datos, la pregunta
es:¿Qué tan importante es el argumento MidTau, y qué otra especificación
tiene? no me queda muy claro cómo formaría este vector o más bien, ¿cuántos
datos debo de tomar para el MidTau?

Saludos!