[R-es] Volcar línea en blanco en fichero ASCII

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Dom Abr 22 19:15:00 CEST 2012

Estimada Eva Prieto Castro

Le comento como lo realizo, en primer lugar exporto los datos desde una base
de datos, de esa forma conozco como separo las columnas, puntuación, etc.
Lógicamente al abrir el fichero de datos se debería ver como están
estructurados, en ese caso tenía problemas cuándo usaba archivos escritor en
unix (mac) a windows, porque el final de línea era codificado diferente.

Luego para mí es práctico utilizar RStudio e importar desde este, o antes
utilizaba Rcmdr, con ambos tenía las ayudas de la interfaz de usuarios que
me evitaba errores.

Sin más y esperando poder ayudarla.

Javier Marcuzzi
-----Mensaje original-----
From: Eva Prieto Castro
Sent: Sunday, April 22, 2012 1:57 PM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Volcar línea en blanco en fichero ASCII

Hola, buenas tardes:

Gracias por vuestras aportaciones con el tema de los gráficos.

Ahora mismo me encuentro con el problema de que al volcar en fichero de
texto un dataframe con datos numéricos mediante write.table no consigo
introducir separar los grupos de filas por una línea en blanco:

# Vuelco las 5 primeras filas
>write.table(df[1:5,],file="tabla2.txt", append=FALSE, quote=FALSE,
>sep="\t",row.names=FALSE, col.names=FALSE)

#Vuelco una línea en blanco
>write("\n",file="tabla2.txt", append=TRUE)

#Vuelco las 5 filas siguientes
> write.table(df[6:10,],file="tabla2.txt", append=TRUE, quote=FALSE,
> sep="\t",row.names=FALSE, col.names=FALSE)

El 2º paso me genera dos líneas en blanco en lugar de una. ¿Sabéis por qué
sucede ésto?.

Gracias de antemano!

Eva Prieto Castro