[R-es] Encontrar patrón en array

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Abr 16 21:28:55 CEST 2012

Estimado Alberto Soria

Usted en el ejemplo usa: s <- c(1,1,1)

Por casualidad, usted no busca ¿codones y anticodones? ¿Diseño de primers o
Nada que ver?

Digo esto porque en bioinformática, dentro de R y más aún en bioconductor
(http://www.bioconductor.org/) las secuencias de bases o aminoácidos son el
ABC, lo que expresado en otras palabras es como:

b <- c(1,2,3,1,1,1,0,1)
s <- c(1,1,1)

Si algo de ahí le sirve ...

Javier Marcuzzi

-----Mensaje original-----
From: Alberto Soria
Sent: Monday, April 16, 2012 1:04 PM
To: R-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Encontrar patrón en array

Hola a todos,

Esto debe ser muy sencillo, pero no lo encuentro por ningún lado. Cuando
quiero saber si cierto número está en un array utilizo la función any, y si
quiero saber donde está ese número utilizo which, pero ¿Cómo puedo utlizar
un any o un which con todo un array?

Es decir, suponiendo que tengo estos dos objetos:

b <- c(1,2,3,1,1,1,0,1)
s <- c(1,1,1)

¿Cómo puedo saber si "b" contiene, exactamente, a "s" y cual es la posición
donde se encuentra?

Gracias por adelantado,
Alberto.