[R-es] INLA- Suavización de tasas (Smooth)

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Jue Abr 12 13:51:16 CEST 2012

Hola Pablo.

Por si te sirve de algo... Yo he trabajado con BRugs (http://cran.es.r-project.org/web/packages/BRugs/index.html) que te permite utilizar OpenBUGS (versión de código abierto de WinBUGS) desde R. Si quieres usar directamente WinBUGS desde R, puedes hacerlo a través de R2WinBUGS (http://cran.r-project.org/web/packages/R2WinBUGS/vignettes/R2WinBUGS.pdf)

El procedimiento (en cualquiera de los dos casos) no es complicado, pero al principio es un poco lioso....
Tienes que cargar el modelo (y comprobar su sintaxis), luego cargar los datos, después establecer el número de simulaciones a realizar, compilar el modelo, establecer los valores iniciales, simular, verificar convergencia, ver resultados, ...

Te paso esta URL de un material de Virgilio (hola Virgilio!) que me parece MUY bueno.
http://www.bias-project.org.uk/ASDARcourse/unit8_slides.pdf

Un Saludo,
Miguel Ángel Rodríguez Muíños
Dirección Xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública
Consellería de Sanidade
Xunta de Galicia
http://dxsp.sergas.es