[R-es] Vignettes: problemas >R-2.14.0

Sandra Barragán sandraba en eio.uva.es
Mie Abr 4 13:58:15 CEST 2012

Hola eRrer en s,

Estoy teniendo problemas con el archivo .Rnw donde tengo escrita la vignette
de mi paquete. El mismo archivo .Rnw que antes me funcionaba perfectamente
resulta que ahora no puede ser reconstruido a la hora de crear el paquete
con el comando "Rcmd build". Creo que es un problema de compatibilidad por
algo que me falta poner o hacer ya que desde la versión 2.14.0 han cambiado
algunas cosas. Pero no encuentro el qué. He probado a meter la vignette en
una carpeta que se llame /vignettes en vez de en la típica /inst/doc. He
probado también a añadir en el archivo "DESCRIPTION" un " BuildVignettes:
false" y para ejecutarlo en mi ordenador ya es suficiente. Pero cuando lo he
intentado subir al CRAN parece ser que por defecto intenta reconstruirla y
me han reportado el siguiente error:
* checking package vignettes in ‘inst/doc’ ... WARNING
  Package vignette(s) which are not in their specified encoding:
   ‘isocir.Rnw’

Tal vez me podáis ayudar alguien que use Sweave aunque no sea para hacer
vignettes o alguien que haya tenido este mismo problema al subir un paquete
con vignettes al CRAN últimamente. Si se os ocurre alguna otra cosa que
probar también es bienvenida. Muchas gracias.
Un saludo,

Sandra.

de virus 7026 (20120404) __________

http://www.eset.com