[R-es] Lattice barchart

Jaume Tormo jautorbla en gmail.com
Vie Oct 21 15:39:36 CEST 2011

Hola a todos,

¿Que son esas lineas horizontales que aparecen dentro de las columnas del
barchart?
#cargamos el paquete
require(lattice)
#quito una variable para que la estructura sea igual que la de mis datos
meu<-barley
meu$year<-NULL
#pinto el gráfico
barchart(yield ~ variety | site, data = meu
         , layout = c(1,6)
         , ylab = "Barley Yield (bushels/acre)"
         #, scales = list(x = list(rot = 45))
         )
Os adjunto el gráfico que sale.
Si os fijáis en las columnas aparece una linea horizontal, como si hubiera
apilado los resultados o algo así. Pero solo he tenido en cuenta dos
variables al hacer los gráficos. No entiendo de donde sale eso.
¿Alguien sabe que es y como quitarlo?
Estoy empezando con lattice ¿alguna referencia, manual, tutorial?

gracias.

--
Jaume Tormo Blanes
IMEM Ramon Margalef.