[R-es] Contar elementos en una lista

Guillermo.Vinue en uv.es Guillermo.Vinue en uv.es
Mar Oct 18 10:52:44 CEST 2011

Hola,

Tengo una lista, llamada lis, cuyos elementos son los siguientes:

>lis
[[1]]
[1] "Pepe"
[2] "Miguel"
[3] "Enrique"

[[2]]
[1] "Miguel"
[2] "Jose"

[[3]]
[1] "David"
[2] "Pepe"

Me gustaría obtener en qué elementos de la lista se encuentra cada
nombre, es decir, quisiera obtener un resultado como el siguiente:

"Pepe" está en el elemento 1 y 3 (lis[[1]] y lis[[3]]).
"Miguel" está en el 1 y en el 2.
"Enrique" está en el 1 ... y así sucesivamente.

He estado probando distintas sentencias con la función grep pero no
obtengo el resultado deseado, ¿alguien me puede dar alguna idea?.

Muchas gracias,

Guillermo