[R-es] Queridos amigos soy nuevo en R y tengo el siguiente problema: quiero utilizar el test para comparacion multiple de kruskal y que, de acuerdo a lo indicado en un tutorial que sigo, se llama con ...

Kjetil brinchmann Halvorsen kjetil1001 en gmail.com
Jue Oct 6 22:29:39 CEST 2011

mire abajo.

2011/10/6 Eric <ericconchamunoz en gmail.com>:
> Queridos amigos soy nuevo en R y tengo el siguiente problema: quiero
> utilizar el test para comparacion multiple de kruskal y que, de acuerdo a lo
> indicado en un tutorial que sigo, se llama con:
>
> kruskalmc(....)
>
> sin embargo, al tratar de usarlo recibo el mensaje: " Error: could not find
> function "kruskalmc" " .... he visto que la funcion se supone que viene en
> el paquete "pgirmess", el que he logrado instalar despues de unas buenas

Asumiendo que la función esta en el paquete "pgirmess", haces esto:

> library(pgirmess)

y ahora la función debe estar accesible. Puedes ver sus páginas de ayuda con

> ?kruskalmc

(Aqui ">" denota el prompt de R)

Kjetil

> [...]
> kruskalmc() sigue sin estar disponible ...
>
> alguna sugerencia para resolver el problema??
>
> espero su ayuda,
>
> Agradecido de su tiempo y buena voluntad, eric.
>

> --
> Nota: las tildes se han omitido para evitar conflictos con algunos lectores
> de correo.
>
> * Un economista es un experto que sabrá mañana por qué las cosas que predijo
> ayer no han sucedido hoy (Laurence Peter).
>
> * SATYÂT NÂSTI PARO DHARMAH
>
> * No es matando al enemigo que se consiguira la paz en el mundo ...

"If you want a picture of the future - imagine a boot stamping on the
human face - forever."

George Orwell (1984)