[R-es] ¿Pasar parámetros por referencia?

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Mar Oct 4 21:25:31 CEST 2011

Hola Javier:

El 30/09/11 15:03, Javier Marcuzzi escribió:
> Disculpen por mi ignoracia, puede ser que pregunte algo medio estúpido,
> pero.
>
> Si la cantidad de datos requiere mucha ram.
>
> ¿Que posibilidad hay?
>
> 1) De crear dos vectores (listas, data.frame), solo con las columnas
> necesarias (matriz.grande[rango1, rango2]<-matriz.normal)
> Eliminar todo el resto de la memoria.
> Y procesar.
>
> 2) ¿De puede usar sparse matrix?
>
> Javier

No se la respuesta a ninguna de las dos preguntas que haces, pero he
visto que utilizas Red Hat (¿eras el autor de la pregunta inicial? ¿no?).

Si lo que necesitas es RAM utiliza la memoria de intercambio, es más
lenta pero puedes ampliarla tanta como disco duro tengas:

http://www.vicente-navarro.com/blog/2008/11/08/memoria-swap-en-un-fichero-¿cuanta-memoria-swap-necesitamos/

Ahí lo tienes todo bien explicado.

Suerte.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org