[R-es] como unir cadenas

José Luis Cañadas canadasreche en gmail.com
Mie Nov 30 11:04:07 CET 2011

Hola.

Lo primero, gracias a todos por la información sobre como "traducir" de
SAS a R. El blog con los ejemplos me está siendo muy útil.

Ahora tengo una duda, que seguro que es una tontería pero no doy con la
tecla.

Tengo dos palabras que quiero unir (palabra1 y palabra2) de forma que la
unión quede como

"palabra1"."palabra2"

Me estoy volviendo loco con paste, pero no me sale. Estoy probando de la
siguiente forma, pero no me pone las comillas antes y después del punto

pab1 <- "palabra1"
pab2 <- "palabra2"

union <- paste(pab1,pab2,sep=".")
1> union
[1] "palabra1.palabra2"
y si pongo
union <- paste(pab1,pab2,sep=""."") # me da error

Gracias.

PD. A ver si en vez de tanto preguntar, empiezo a resolver las dudas de
alguien.. ;)