[R-es] Problemas al instalar R 2.14 en Ubuntu 11.10

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Mar Nov 29 21:02:17 CET 2011

Hola:

El 29/11/11 10:03, Carlos J. Gil Bellosta escribió:
> Hola, ¿qué tal?
>
> Lo único que se me ocurre es que puedes tener R (2.13) instalado
> manualmente (sin usar la infraestructura apt-get) en alguna parte. Por
> eso "desinstalas" y "aún lo tienes".
>
> ¿Puede ser el caso? ¿Qué pasa si haces
>
> which R
>
> en la terminal?
>
> ¿Y si después de instalar R (2.14, supongo) ejecutas
>
> /usr/bin/R --version
>
> ?

Aparte de esto, también nos puede ayudar la salida de:

$ dpkg -l |grep r- |grep GNU

$ apt-cache policy r-base

Es curioso, yo no tengo instalado r-base:

$ apt-cache policy r-base
r-base:
   Instalados: (ninguno)
   Candidato:  2.14.0-1
   Tabla de versión:
      2.14.0-1 0
         500 http://ftp.es.debian.org/debian/ unstable/main powerpc Packages
         500 http://ftp.de.debian.org/debian/ unstable/main powerpc Packages

Pero si tengo instalado r-base-core, que esta en las dependencias:

$ apt-cache depends r-base
r-base
   Depende: r-base-core
   Depende: r-recommended
   Sugiere: ess
  |Sugiere: r-doc-info
   Sugiere: r-doc-pdf
   Recomienda: r-base-html
   Recomienda: r-doc-html

Revisa por ahí a ver si es algo de eso.

> Un saludo,
>
> Carlos J. Gil Bellosta
> http://www.datanalytics.com

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org