[R-es] Distribuciones Linux más populares

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Sab Nov 26 20:59:11 CET 2011

Hola:

El 26/11/11 09:09, Manuel Ramon escribió:
> Hola,
>
> [...]

> Qué distribución linux usáis vosotros y por qué?

Con Debian desde el año 98. Por esto:

http://www.debian.org/social_contract

Por su estabilidad, por su comunidad, por las excelentes listas de
correo donde es raro el problema que no te ayudan a solucionarlo, porque
es a prueba de bombas, porque es Debian, porque, posiblemente, es la
distro que más arquitecturas soporta (incluso tiene versión con Hurd y
con BSD), porque la gestión de paquetes es simplemente inmejorable...

En el portátil tengo SID, para nada inestable por más que ese sea su
nombre, como mucho alguna «sorpresa» de vez en cuando -muy de vez en
cuando-. En la empresa tengo instalado Debian estable más Tcos [0] y te
puedo asegurar que eso no cae: tengo una máquina P-III del año 98 que
compre de 2ª mano que actúa de cortafuegos y pasarela hacia Internet
además de servidor de fax y lleva algo más de novecientos días sin
reiniciarse. El servidor principal, que nos da servicios a 6-10
usuarios, también se tiro algo más de dos años y pico sin necesidad de
reiniciar; reinicié con la actualización a Squeezy. Son solo ejemplos de
la estabilidad, de Linux y de Debian estable.

Y, ya sabes lo que dicen las malas lenguas, lo que no esta en Debian,
simplemente no existe.

No obstante, también me gusta Mandriva/Mageia y Suse, que fue con la que
empecé. Ubuntu no, lo siento, y Red Hat (o Fedora) tampoco.

En Distrowatch [1] tienes una lista de las más populares, por lo visto
Mint esta subiendo como la espuma, de hecho ha desplazado a Ubuntu en el
número 1.

> Un abrazo.
> Manuel

Espero que te sirva de algo, por supuesto es solo mi opinión y mi
experiencia, otros pueden contar otra cosa.

Salud y Revolución.

Lobo.

Pd: De R ni idea, pero de Linux...  ^_^

[0] http://www.tcosproject.org/

[1] http://distrowatch.com/
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org