[R-es] Integrar R para aplicaciones Web

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Sab Nov 26 19:58:15 CET 2011

Hola

Integrar R y Base de Datos, es técnicamente posible, manejar tetradatos
escapa a la experiencia de muchos, yo no creo que sea oportuno utilizar
programación web, porque me imagino que un análisis y búsqueda en cualquier
base de datos que tenga ese volumen de información requiere algo de tiempo.

Javier

-----Mensaje original-----
From: federico bentos
Sent: Saturday, November 26, 2011 3:10 PM
To: R-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Integrar R para aplicaciones Web

Saludos.Esta vez les escribo no por una ayuda, sino mas bien para
solicitarles opiniones y consejos (implicitamente tiene que ver con
R).Estoy incursionando en el mundo de los proyectos y me han pedido que
estructure una área de R&D (research & development).Esta área es altamente
técnica formada por analistas expertos (estadísticos y
matemáticos), y va ha usar open source. Claro está, el core de análisis
es R pero necesito definir un complemento para R en el aspecto de base
de datos (con complemento quiero decir que interactuen de una forma
óptima). Esta base debe brindar un alto rendimiento para consultas
complejas y mínimos tiempos de respuesta para grandes volúmenes de datos
(teradatos). He estado averiguando sobre el tema, pero quisiera saber
de sus experiencias.Muchas gracias de antemano..
Atte.Patricio.

    [[alternative HTML version deleted]]
No tengo una respuesta a tu tema, mas bien queria agregar interrogantes a
tus preguntas.
Me interesaria que alguien comente ademas de esto, las posibilidades que
ofrece R (si puede ser en open source mejor) para integrarlo a desarrollos
de aplicaciones Web concectandose a Bases de Datos obviamente y realizando
analisis online, a traves de aplicaciones desarrolladas jusatmente para la
Web.

Cualquier novedad al respecto estaria bueno que se comentara, ya sea el tipo
de bases de datos, lenguajes de programacion web utilizados en desarrollos
(java, php, phyton, etc) etc.
Saludos a todos.