[R-es] Incomplete final line (Antonio José Sáez)

Antonio José Sáez Castillo ajsaez en ujaen.es
Mie Nov 23 07:06:45 CET 2011

Tengo el mismo problema que Eva en cualquier script que defina una
función, pero no en otros que no definen funciones.
Por ahora he tenido que desinstalar la versión 2.14.0.
Os dejo un ejemplo (he simplificado la función, pero he dejado la
estructura fundamental por si ahí está el error): si lanzáis
source("probando.r") veréis que sale el mensaje de error.
Por supuesto, garantizo que ese error no aparece en las versiones
anteriores.
#Doble Pareto con p=1/2 y mismo lambda (simétrica)
probando<-function(data=NULL,p0=c(1,1),method=1,iters=10000,print.level=0){
x<-data
n<-length(x)
x.pos<-x[x>=0]
n.pos<-length(x.pos)
x.neg<-x[x<0]
n.neg<-length(x.neg)
p0l<-p0[1]
p0s<-p0[2]
logL1<-function(p){
l1<-exp(p[1])
l2<-l1
s<-exp(p[2])
-(n.neg*log(l1)+n.pos*log(l2)
   -l1*sum(log(1-x.neg/s))-l2*sum(log(1+x.pos/s))
   -sum(log(1+abs(x)/s))
   -n*log(s)+n*log(0.5)
   )
}
if (method==1){
p0<-c(log(p0l),log(p0s))
   fit<-nlm(logL1,p=p0,hessian= TRUE,iterlim=iters,print.level=print.level)
   fit$value<-fit$minimum
   fit$par<-fit$estimate
   fit$convergence<-fit$code
   method="hessian nlm"
l.est<-exp(fit$par[1])
s.est<-exp(fit$par[2])
}
#Resultados
resultados<-list(
coefficients=c(l.est,s.est),
se="Mejor por bootstraping",
aic=2*(fit$value+2),
logver=fit$value,
code=fit$convergence,
method.estim=method
)
return(resultados)
}

--
Dr. Antonio José Sáez Castillo
Dpto. de Estadística e Investigación Operativa