[R-es] Problema con la ayuda HTML

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mar Nov 22 12:34:13 CET 2011

Hola Antonio José,

Siempre te queda la opción de usar una versión portable de R (cosa bastante sencilla de montar y que no te presenta problemas a la hora usarla en "entornos hostiles", puesto que no necesita instalación) y hacer la llamada inicial a la ayuda en HTML "a mano"... se encuentra en \\"Carpeta-de-R"\DOC\HTML\INDEX.HMTL

Yo uso una versión portable (de la 2.14.0) que configuré para que te permita elegir al arrancar la consola de R, RCommander, Deducer o Red-R.
Además ya lleva los packages que a mí me interesan instalados, o sea que no es necesario una conexión a Internet.
Para dar formación (sobre todo básica) simplifica bastante las cosas (y los alumnos se llevan en un pendrive una versión totalmente funcional de R).

Un Saludo
Miguel.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Antonio José Sáez Castillo
Enviado el: martes, 22 de noviembre de 2011 12:16
Para: Carlos Ortega
CC: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Problema con la ayuda HTML

RStudio me parece una iniciativa magnífica, pero en las últimas versiones me estaba dando errores en la gestión de los paquetes y de la ayuda. Empiezo a pensar que también podrían estar provocadas por la configuración proxy. Lo probaré de nuevo.
Gracias de nuevo a todos (y perdón por no haber borrado la parte del mensaje innecesaria en los anteriores envíos: acabo de ver el chorizaco de cadena que he creado en el envío de la lista de hoy).

P.D. De cara a usar R como programa de prácticas de las asignaturas que imparto me encuentro con el problema adicional de que la configuración de Windows en las aulas de docencia es intocable, por lo que esto problemas son aún peores. Allí, directamente, no puedo usar la ayuda.

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm