[R-es] Consulta

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Nov 15 15:42:28 CET 2011

Genaro:

No se si entiendo, usted tiene 10 observaciones, desea realizar una análisis
temporal, digamos cada 3 días, lo que quiere decir que habría 3,3,4
observaciones por cada día.

Si es así pienso que con tan pocos datos no es recomendable su análisis.
Tendría que tener más datos. Yo realizo análisis donde tengo en cuenta los
días que pasan y las observaciones, tengo miles de datos, pero enseguida hay
descartes y combinaciones que son por ejemplo 6 en más de 1000.

En todos casos puede hacer el análisis, pero es probable que la
confiabilidad, R cuadrado, wald, etc., descarten su trabajo.

Sin embargo se de gente que usa técnicas desarrolladas para los casos donde
los datos son pocos, aun así, creo que debería intentar aumentar el número
de datos para analizar.

Javier