[R-es] Bases de datos, comas y puntos.-

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Lun Mayo 30 14:37:57 CEST 2011

Hola Freddy.

Si tus ficheros son de texto plano, cambiar las comas por puntos (o viceversa) es muy sencillo con algún soft parecido al Search&Replace o Replace Studio Pro (de Funduc) o el "Buscar y Reemplazar" de El Guille (http://www.elguille.info/vb/utilidades/GSBYR2.HTM) más sencillo pero freeware. Así podrás sustituir los caracteres que necesites en un fichero o grupo de ficheros o carpetas sin tener que abrirlos ni convertirlos.

Igual, como solución colateral, te apaña.

Un Saludo,
Miguel.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Freddy López
Enviado el: lunes, 30 de mayo de 2011 14:26
CC: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Bases de datos, comas y puntos.-

Gracias Luciano, Carlos Gil, Javier y Carlos Ortega.

Experimenté todo lo que pude con todas vuestras sugerencias pero me fue totalmente imposible hacerlo funcional.

La solución de Luciano la conocía, pero para hacerlo con cada variable numérica de cada tabla implicaba mucho tiempo invertido.

La solución de Carlos J. GIl nunca me funcionó a cabalidad.
Efectivamente sqlQuery, de RODBC, me mostraba los datos al menos como numeric en R (a diferencia de dbGetQuery que los traía como character) pero ¡sin decimales! Si en la tabla original había uno valor 12,29, luego de hacer la conexión, R lo tomaba como 12 solamente. La opción dec no reportaba mayor diferencia

Dentro de la base de datos no hay problemas, estimado Javier. Es al momento de trabajar los datos por medio de una conexión. El tamaño es de varios gigas.

La sugerencia de Carlos Ortega es semejante a la de don Luciano y le huí por lo tarda.

Moraleja: no pude corregirlo de una forma... elegante. Mi solución fue exportar las tablas a archivos planos para quitarles las comas con un editor (lo que conllevó a otro problema: ¿un editor para archivos planos enormes, verdaderamente enormes, que funcione decentemente?:
solución privativa: UltraEdit) y luego volverlas a importar y así me funcionó todo luego a las mil maravillas.

Gracias a todos.

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm