[R-es] "Alpha testers" para el paquete rPython

J. Miguel Marin jmmarin en est-econ.uc3m.es
Mar Mayo 24 11:23:53 CEST 2011

Hola Carlos,

lo primero de todo es agradecerte tu esfuerzo.

Lo segundo es comntarte lo que obtengo:

Trabajo en Windows 7 (x64) y tengo instalado Python 2.6.6.

En principio, tienes la librería en forma de código fuente tar.gz y
tengo que compilarala con el mingw.

Al iniciar la compilación pide la dependencia con rjson

C:\kk>R CMD INSTALL --build rPython_0.0-2.tar.gz
* installing to library 'C:/R-2.13.0/library'
ERROR: dependency 'rjson' is not available for package 'rPython'
* removing 'C:/R-2.13.0/library/rPython'

Instalo, entonces, "rjson" y vuelvo a iniciar la compilación, pero
indica que falta un fichero jvm-w32.

C:\kk>R CMD INSTALL --build rPython_0.0-2.tar.gz
* installing to library 'C:/R-2.13.0/library'
* installing *source* package 'rPython' ...
Generate Windows-specific files (src/jvm-w32) ...
make: *** src/jvm-w32: No such file or directory.  Stop.
ERROR: configuration failed for package 'rPython'
* removing 'C:/R-2.13.0/library/rPython'

Y hasta aquí llegué... :S

Un saludo