[R-es] "Alpha testers" para el paquete rPython

Mar Mayo 24 02:21:16 CEST 2011

Hola, ¿qué tal?

Estoy buscando "alpha testers" para mi paquete rPython. El paquete es
la evolución natural de rJython, un paquete de R que permite llamar a
Jython, el dialecto de Python que corre sobre la máquina virtual de
Java, desde R.

rPython permite llamar al verdadero Python. Funciona perfectamente en
mi máquina, pero necesito ver qué problemas de instalación y uso
aparecen en otras plataformas y con otras configuraciones. De momento,
debería correr sobre UNIX o Linux, siempre y cuando tengan instalado
Python, claro. Me sorprendería lo indecible que funcionase también
sobre Windows: sería toda una casualidad.

Si alguien tiene unos minutos y quiere echarme una mano, lo invito a:

-- Instalar el paquete desde R-Forge mediante el comando
install.packages("rPython", repos="http://R-Forge.R-project.org")
-- Cargar el paquete mediante library( rPython )
-- Ejecutar cualquiera de los ejemplos que aparecen en la ayuda de
alguna de las funciones del paquete, como, por ejemplo,

a <- 1:4
b <- 5:8
python.exec( c( "def concat(a,b):", "\treturn a+b" ) )
python.call( "concat", a, b)

-- Mandarme un correo con los problemas encontrados, de haberlos.

¡Quedaré muy agradecido!

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com