[R-es] C=?ISO-8859-1?Q?=E1?=lculo_de_medias_para_distintos_grupos

guivivi en alumni.uv.es guivivi en alumni.uv.es
Mie Mar 23 12:17:28 CET 2011

Hola Jesús, creo que es el comando by():

by(Altura, Sexo, mean)

Un saludo,

Guillermo

> Un saludo a todos.
>
> Tengo un fichero con distintas variables y alguna de ellas categóricas.
>
> Por ejemplo:
>
> Altura / Peso / Sexo / Edad / Etnia / Continente
> 183, 83, Hombre,  28, Caucásica, Europa
> 167,  54, Mujer, 26, Asiática, Asia
>
> Quería saber cuál es el comando para calcular la media -por ejemplo de
altura- para los distintos continentes o sexo o etnia.

> Por ejemplo, la altura media de los hombres 181 y de las mujeres 153
// El peso medio en Europa 76,23 Asia 68,25, Norteamérica 82,14...