[R-es] Recursos sobre R en la red, Twitter, etc.

Carlos J. Gil Bellosta gilbellosta en gmail.com
Vie Mar 18 14:14:48 CET 2011

Hola, ¿qué tal?

Muy interesante. He estado revisándola. Veré cómo le doy publicidad.

Aunque yo diga que agrego "blogs", en realidad, no es rigurosamente
cierto: yo agrego información "incremental" que aparece en RSS. Cuando
alguien escribe algo en su blog, en su RSS aparece el artículo.

No sé si sabes qué es un RSS; por si acaso, te lo resumo: es un
fichero especial en el que aparecen listados los artículos junto con
su fecha de publicación y posiblemente un pequeño resumen del mismo.
Lo que hago yo es tomar este fichero, filtrarlo (seleccionando los
artículos que tienen que ver con R) y combinarlo con otros extraídos
igualmente de otros sitios.

Si alguien tiene una página, la va enriqueciendo y genera RSSs
adecuados (de alguna manera), puedo agregarlos. Otra alternativa que
podrías tener es crear un blog y cada vez que hagas una modificación
en la página (agregar un contenido, por ejemplo), publicarlo en el
blog (junto con, tal vez, un pequeño resumen). De esta manera podría
capturar el RSS del blog y redistribuirlo para que la gente lo viese y
lo utilizase.

¿Qué te parece?

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta