[R-es] usar multiples procesadores en R

Carlos J. Gil Bellosta cgb en datanalytics.com
Mar Mar 1 16:13:14 CET 2011

Hola, ¿qué tal?

La infraestructura para paralelizar depende mucho del sistema
operativo. Por tanto, sería conveniente que en futuras preguntas al
respecto indicases qué SO utilizas. De hecho, por lo que sé, multicore
corre sólo en UNIX y derivados (Linux, Mac). Tienes ejemplos de uso
aquí:

http://www.datanalytics.com/blog/2010/09/01/el-paquete-multicore-de-r/

En la vista de paquetes para "high performance" en R tienes un resumen
de las opciones existentes:

http://cran.r-project.org/web/views/HighPerformanceComputing.html

Puede que el paquete "foreach" sea un buen punto de partida.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com