[R-es] ayuda con la función hist

Jorge García jgf en sitrans.transnet.cu
Mie Jun 15 13:01:38 CEST 2011

Una alternativa es:

# Creamos unos datos de prueba

x = 2 * rnorm(100) + 1
y = rnorm(100)

# Y hacemos los gráficos

plot(density(x), col="red")
lines(density(y), col="blue")

# Y esto es todo

y con esto te aparecen curvas suavizadas de las distribuciones de x e y en
el mismo gráfico.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org]
En nombre de Angela Andrea Camargo Sanabria
Enviado el: Martes, 14 de Junio de 2011 06:42 p.m.
Para: Jorge Ivan Velez
CC: R-help-es
Asunto: Re: [R-es] ayuda con la función hist

Hola Jorge,

Por supuesto no hay inconveniente en explicar, por el contrario mucho mejor!
Trataré de hacerme entender.

Básicamente quiero comparar si una serie de datos tienen o no la misma
distribución. Quiero utilizar el test de KS y según entiendo, requiero la
frecuencia o los "counts" para hacer la comparación. Mi idea era calcular
los histogramas y  guardar el $counts del objeto HIST en otro objeto y hacer
las comparaciones posteriormente.  Entiendo también que requiere el mismo
número de clases para realizar la comparación con este test, de ahí mi
inquietud.

Gracias a todos,

ACS

----
*Angela Andrea Camargo Sanabria*
Estudiante Doctorado en Ciencias Biológicas Laboratorio de Ecología de
poblaciones y comunidades tropicales Centro de Investigaciones en
Ecosistemas (CIEco) UNAM, campus Morelia Antigua Carretera a Pátzcuaro #
8701 Col. Ex-Hacienda de San José de la Huerta, CP 58190 Morelia, Michoacán,
México
Tel.: 443-3222706 ext. 42511
e-mail: aacamargo en cieco.unam.mx
skype: angela.camargo26