[R-es] ayuda con la función hist

Olivier Nuñez onunez en iberstat.es
Mie Jun 15 09:35:14 CEST 2011

Angela,

el test de Kolmogorov Smirnov no está basado en una comparación de
los histogramas (aproximación empírica de la densidad),
sino más bien en la comparación de las la funciones de probabilidades
acumuladas (empíricas).
De hecho está implementado en R.

Así, para contrastar que x e y tienen la misma distribución, basta
con escribir:

ks.test(x, y)

Un saludo. Olivier

--