[R-es] ¿Un voluntario para trabajar en el paquete R-PC-Axis?

Carlos J. Gil Bellosta gilbellosta en gmail.com
Mie Jun 1 18:46:03 CEST 2011

Hola, ¿qué tal?

Después de mi pregunta de esta mañana y de la respuesta de Miguel
Ángel, se me ha ocurrido que podría ser conveniente con un paquete de
R que facilitase y automatizase la lectura de información en formato
PC-Axis (que es la que utiliza el INE (de España) y algunos otros
institutos estadísticos para diseminar información).

Tras leer las especificaciones del formato en

http://www.stat.fi/tup/pcaxis/tiedostomuoto2006_laaja_en.pdf

he visto que no sería particularmente complicado.

No sé si alguien de la lista (además, ahora que comienzan las
vacaciones) estaría interesado en colaborar en el desarrollo del
paquete. Podría ser una labor particularmente atractiva para alguien
que esté interesado en aprender desde la práctica cómo crear uno. Y no
serían necesarios grandes conocimientos de prácticamente nada:
bastaría con algo de tiempo y disposición.

¿Algún voluntario?

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com