[R-es] Consulta con comandos

Jorge Virto jorge.virto en ehu.es
Vie Jul 1 11:02:37 CEST 2011

Hola,

cuando usas summary.lm (el resultado de aplicar summary() sobre el objeto
resultante al estimar un modelo con lm) el resultado es una lista con 11
elementos. El cuarto elemento de esa lista (de nombre coefficients) es una
matriz de dimensión número de coeficientes x 4 (4x4 en este caso)
donde las columnas son:

1) los coeficientes
2) sus desv. típicas estimadas
3) el estadístico t de la Ho: coef=0
4) y el p-value

A ti te interesa extraer esta cuarta columna:
summary(nylm)$coef[,4]

Jorge

PD: te adjunto el código con breves explicaciones:

library(coda)
library(spdep)
library(rgdal)
NY8 <- readOGR(".", "NY8_utm18")
NY_nb <- read.gal("NY_nb.gal", region.id = row.names(as(NY8, "data.frame")))
nylm <- lm(Z ~ PEXPOSURE + PCTAGE65P + PCTOWNHOME, data = NY8)
nylm.summary <- summary(nylm)

# Lista de 11 elementos
str(nylm.summary)
names(nylm.summary)

# El cuarto elemento denominado coefficients
# es una matriz de número de coeficientes x 4 (4x4 en este caso)
# donde las columnas son:  los coeficientes, sus desv. típicas estimadas,
# el estadístico t de la Ho: coef=0 y el p-value

is.matrix(nylm.summary$coef)
dim(nylm.summary$coef)
nylm.summary$coef

# Los valore p, por tanto, son la cuarta columna
nylm.summary$coef[,4]

# O por el nombre
colnames(nylm.summary$coef)
nylm.summary$coef[,"Pr(>|t|)"]