[R-es] R por consola en modo "--quiet" incluso con "--save"

Xavier de Pedro xavier.depedro en ub.edu
Mie Ene 26 17:15:05 CET 2011

Hola Miguel.:

Gracias por la pista, pero de hecho me interesa mantener la salida por
consola (la uso para mostrarla por página web, etc.). Lo único que
quiero evitar es el "eco" de R sobre las instrucciones de la rutina que
se está ejecutando.

En otro mensaje (fuera de lista) Luciano Selzer me ha dado otra pista
que ahora si, se acerca muchísimo (¡gracias Luciano!), que es usar "echo
= FALSE" (desconocía esta opción). He visto que se puede usar al inicio
de una rutina de R con options:

options(echo=FALSE)

Ahora bien, se sigue mostrando la primera instrucción ( ">
options(echo=FALSE)"), y a partir de ahí, eso si, R ya no hace echo del
resto de instrucciones que recibe, solo de la salida que se le pide.

Es decir, actualizando el ejemplo de ayer, test2.r sería:

options(echo=FALSE)
cat("test");

Y al ejecutarlo en la consola del sistema vía:

$ R --save --quiet 2>&1 < test2.r

se obtiene lo que se muestra aquí debajo entre lineas de guiones:

 > options(echo=FALSE)
test

Así pues, ¿alguien tiene alguna otra pista de como invocar el echo=FALSE
desde el inicio de sesión?

Xavi

P.D: Parece ser que el argumento de R "--slave" hace esto, pero de
propina, fuerza a no poder grabar la sesión .RData en el directorio, y
necesito poder guardarla... No sé si me explico.