[R-es] De factor a variables 0 ,1

jose luis cañadas canadasreche en gmail.com
Jue Feb 24 19:15:59 CET 2011

Gracias a Jorge y a Carlos. La duda era de un compañero de curro, al
final hemos visto el paquete dummies, que la función

a<- factor( rep( letters[1:3], 3 ) )
dummy(a)

Y viendo el código, hace exactamente lo que hace Carlos.

PD:
Tendría que haber investigado un poco más antes de preguntar, pero íbamos con prisa esta mañana y pensé, "seguro que alguien de la lista lo sabe" y así ha sido.. ;)