[R-es] Distribuir paquete Windows

guivivi en alumni.uv.es guivivi en alumni.uv.es
Lun Feb 21 10:33:25 CET 2011

Hola,

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

He probado la opción de Miguel Ángel y ahora obtengo este error:

C:\Users\Guillermo Vinué\Desktop> R CMD INSTALL Ind.zip

* installing to library 'C:\Users\Guillermo
Vinué\Documents/R/win-library/2.12'
Aviso en unzip(zipname, exdir=dest)
error -1 al extraer del archivo zip
Aviso en gzfile(file, "r") :
  cannot open compressed file 'Ind/DESCRIPTION', probable reason 'No
such file or directory'
Error en gzfile(file, "r") : no se puede abrir la conexión

---

Parece que unzip no funciona, porque he probado a descomprimir el
archivo desde R y obtenido este error:

> unzip("C:/Users/Guillermo Vinué/Desktop/Ind.zip")
Mensajes de aviso perdidos
In unzip("C:/Users/Guillermo Vinué/Desktop/Ind.zip") :
  error -1 al extraer del archivo zip

En ?unzip pone:
"The C code uses zlib and is in particular based on the contributed
minizip application in the zlib sources (from zlib.net) by Gilles Vollant".

Estoy un poco perdido, cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias y un saludo,

Guillermo

> Hola Guillermo.
>
> Mi recomendación es que descomprimas "Ind" y te quedará un carpeta
<Ind>, que la comprimas con ZIP y que ejecutes "R CMD INSTALL Ind.zip"