[R-es] Distribuir paquete Windows

guivivi en alumni.uv.es guivivi en alumni.uv.es
Lun Feb 21 09:38:16 CET 2011

Buenos días,

Trabajo en Linux (Fedora) y he creado un paquete de R para uso interno,
llamado Ind, el cual he instalado en Linux y me funciona perfectamente.

Ahora quiero distribuirlo entre mis compañeros y algunos trabajan con
Windows, por lo que he tratado de instalarlo en Windows 7 (hice en mi
portátil una partición del disco y tengo tanto Fedora como Windows 7).

Según he leído en algunos documentos de creación de paquetes y en el
manual "R Writing Extensions", para instalar mi paquete en R, basta con
convertir mi archivo Ind.tar.gz a formato .zip y luego instalar éste
desde la consola de R.
Para ello, creo que se usa en una consola: R CMD INSTALL --build
Ind_1.0.tar.gz.

Sin embargo, me han aparecido problemas:

C:\Users\Guillermo Vinué\Desktop> R CMD INSTALL build --Ind_1.0.tar.gz

* installing to library ‘C:\Users\Guillermo
Vinué\Documents/R/win-library/2.12’
* installing *source* package ‘Ind’ …
Aviso en file(file.path(outDir, “Description”), open = “w”) :
no fue possible abrir el archivo ‘C:\Users\Guillermo
Vinué\Documents/R/win-library/2.12/Ind/DESCRIPTION’: No such
file or directory
Error in file(file.path(outDir, “Description”), open = “w”)
no se pudo abrir la conexión
ERROR: Installing package DESCRIPTION failed for package Ind
* removing   C:\Users\Guillermo Vinué\Documents/R/win-library/2.12/Ind’

He tratado de entender este error, pero no encuentro solución, mi
archivo DESCRIPTION sí que está en el paquete.
¿Alguien me podría ayudar?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Guillermo