[R-es] Una aplicación que use R como motor de calculo

Mar Feb 1 20:25:34 CET 2011

Hola, ¿qué tal?

Yo he hecho cosas parecidas:

1) Usando Java como interfaz y rJava para comunicarme con R.
2) Como aplicación web usando Rapache.

Pero tienes muchas otras opciones: Tck/Tk, RGtk, etc.

La elección depende en gran medida de condicionantes tales como la
envergadura del proyecto, la plataforma en que tenga que correr, el
conocimiento previo que tengas o tengan los usuarios de la tecnología,
etc.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com