[R-es] Boxplot

Lun Dic 19 22:19:10 CET 2011

Hola,

Hay una función y ejemplo específico de lo que preguntas para eso, del
propio Deepayan Sarkar (autor de lattice, entre otros).
La función es reorder() :

require(graphics)

bymedian <- with(InsectSprays, reorder(spray, count, median))
boxplot(count ~ bymedian, data = InsectSprays,
        xlab = "Type of spray", ylab = "Insect count",
        main = "InsectSprays data", varwidth = TRUE,
        col = "lightgray")